jueves, 20 de mayo de 2010

El primer amigo imaginario de Felipe.

En la saga "De mayor quiero ser como papá", ya se mencionó que Felipe podía ver fantasmas desde muy pequeño, pero al ser el único con esa capacidad, la gente creía que tenia muchos amigos imaginarios. Pues bien, hoy vamos a conocer el primer amigo imaginario de Felipe, es decir, al primer fantasma que vio nuestro pequeño amigo. Los que se hayan leído todos mis relatos (Tanto los de este blog como los del otro) lo van a flipar un buen ratito. Este texto es larguillo, así que armaos de paciencia... Y los que no los hayan leído y no quieren perderse, por favor, leedlos, pasareis un rato entretenido y descubriréis el tipo de literatura que me encanta.

Todo ocurrió un mes antes de la saga ya mencionada, cuando Felipe tenía seis años. Estaba él tan tranquilo, jugando solo con sus juguetes en el comedor, cuando de repente, una luz apareció ante el. La luz se fue ensanchando hasta adquirir el tamaño de una puerta, por la cual se asomó una mujer alta, rubia de cabello rizado. Llevaba un largo camisón blanco, e iba descalza.

Felipe no dudó un instante a la hora de esconderse detrás del sofá antes de que la mujer lo viera. "¿¿¿QUIEN ES ESA SEÑORA???"

La luz desapareció, y la mujer se quedó mirándolo todo a su alrededor, como si buscara algo.

__ ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Justo en ese momento, Olivia, la hermana pequeña de Felipe, que tenía cinco años, entró en el comedor, pero Felipe fue lo suficientemente rápido para esconderla detrás del sofá sin que la mujer se diera cuenta.

__ ¡Shhh! ¡No digas nada, Olivia!
__ ¿Por qué? ¿Qué pasa, Felipe?
__ ¿No has visto que hay una desconocida en casa?

Olivia se asomó un poco.

__ Yo no veo a nadie...
__ ¿Cómo que no? ¡Mirala, esta ahí mismo, preguntando quien hay?

Olivia se asomó de nuevo.

__ Felipe, no me gustan esas bromas...
__ ¡No es una broma, de verdad! __ Replicó Felipe, desesperado.

La mujer se dio cuenta de que había alguien detrás del sofá, y se acercó a ellos. Se quedó mirando a Felipe con una tierna sonrisa, y le dijo con mucho cariño:

__ ¡Mi niño! ¿Estabas escondido?
__ ¡¡AAAAH!! __ Felipe tomó a Olivia de la mano y se fue corriendo de allí.

La mujer se quedó un rato en silencio, muerta de tristeza.

"Es verdad... Ahora soy un fantasma..."

En ese momento, volvió a aparecer la puerta de luz, y entró un hombre de unos treinta años. Sus vestimentas eran muy clásicas, de terciopelo verde, y llevaba su largo cabello recogido con una cola baja. Sus ojos eran de color rojo.

__ Te dije que me esperaras ¿Por qué nunca...? ¡¿Estas llorando?!

La mujer asintió con la cabeza.

__ No me lo digas: Te ha visto y ha salido corriendo...
__ Si... El pobrecito estaba tan asustado... Claro, un niño tan pequeño...
__¿Un niño pequeño? No puede ser, entonces yo también debería de ser pequeño... Pero si tengo aspecto de treinta años, es que él también los tiene. ¿No te acuerdas de que sincronicé mi edad con la suya?
__ Entonces... ¿Quien era ese niño?
__ Supongo que habrás visto a Felipe, su hijo.
__ ¿Su hijo? ¿El hijo de Filemón? Entonces... ¿Ese era mi nieto?
__ Efectivamente. Tu hijo Filemón ha crecido y ha formado una familia. Ya no necesita mi ayuda.

La mujer sonrió de oreja a oreja.

__ Me alegro mucho por él. Se merece ser feliz. Ahora que se que se encuentra bien... Ya tengo la conciencia tranquila. Y todo gracias a ti.
__ No me des las gracias. Era lo que debía hacer. __ Se acercó a ella, y le acarició la cara__ Sabes que haría cualquier cosa por hacerte feliz __ Y le besó en los labios.
__ Te quiero __ Susurró la mujer.
__ Y yo a ti, mi amor... Pero ahora que tu ultima voluntad esta hecha... Debes seguir a la luz...
__ Pero... Yo quiero quedarme contigo...
__ Lo se. Pero no puedes: La luz te está esperando desde hace mucho tiempo. Tienes que ir...
__ Tengo miedo de ir sola... ¿Que hay mas allá?
__ Ni idea. Pero no puedo ir contigo. Todas las almas buenas tienen su propia luz... Y desde luego, yo no soy un ejemplo de bondad...
__ ¡Si que lo eres! ¡Has protegido a Filemón todos estos años!
__ Manchando sus manos de sangre. He de pagar por los pecados que le he obligado a cometer.
__ No es justo...
__ Nada es justo.

Entonces, apareció la luz por tercera vez. Una luz blanca como la nieve, esperando a que el fantasma de la madre de Filemón Pí la cruzara.

__ ¿Estas seguro de esto? __ Dijo ella, llorando.
__ Completamente. Pero deja de llorar. __ La abrazó __ Cruza sin miedo: Algún día me reuniré contigo.
__ ¿Me lo prometes?
__ Te lo prometo.

Se besaron de nuevo.

__ Adiós, Apia... Te quiero... Y siempre te querré.
__ Yo también te amaré siempre... Fiodor.

Después de de decir su nombre... Eva cruzó la luz y desapareció ante los ojos de Fiodor, el cual estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para no llorar.

"Esperame, por favor... No tardaré..."

Entonces, sacó su reloj de bolsillo, y empezó a girar la ruedecita hacia atrás en el tiempo. Cuando terminó, una luz roja emanó de él, cubriéndolo por completo, y cuando esta se desvaneció... Fiodor tenía seis años.

Esta vez haría las cosas de la mejor manera... Aunque tubiera que tragarse su orgullo y dejarse manipular para emnendar sus crímenes... Y así ganarse la eternidad junto a su querida Eva: La mujer que le había enseñado que se puede querer a una persona y protegerla del modo mas puro. Porque el amor es la fuerza mas grande que existe... Y Fiodor estaba arrepentido de no haberlo comprendido antes de usar a Filemón para matar a toda esa gente...

__ Ahora me toca proteger a Felipe... Pero no pienso mostrarme sumiso ante el... Nunca nadie ha conseguido dominarme, y mucho menos dejaré que lo haga mi nieto.

5 comentarios:

  1. ¿Fiodor es el padre de FiLemón? No me jodas. Me he kedao sin palabras.
    Una cosa, ayer sabado empezó la feria de cordoba y la voy a grabar, pasate mañana u otro dia por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Ok, mensaje recivido :]

    ¿A que no te lo esperabas? e_e

    ResponderEliminar
  3. El efecto mariposa y teoría del Caos?

    ResponderEliminar
  4. Lo que le a pasado Lidia es muy complicado,necesita vuestro apollo.

    ResponderEliminar
  5. F: ¿¿??

    Daniel: Lo se, me lo dijo por msn u.u

    ResponderEliminar

Seguidores