miércoles, 2 de junio de 2010

Las chicas son guerreras: Primera parte.

__ Y recuerda, Filemón, no lo dejes solo cuando estéis en la consulta, que ya conoces como es y...
__ No te preocupes, Ofelia, que lo tengo todo bajo control. Además, Felipe ya es un niño grande ¿Verdad? __ Dijo guiñandole un ojo a su hijo.
__ Si, Papá ¡Ya tengo siete años! Soy mayor __ Respondió el niño, con orgullo.

Cuando Filemón Pí y su hijo, Felipe, se fueron de la casa rumbo a la consulta del médico, Ofelia regresó al comedor con su hija, Olivia, de seis años.

__ Bueno, cielo, nos hemos quedado solas.
__ ¿Cuando volverá Felipe?
__ A las ocho ya estará aquí.
__ Jo... ¿A quien le voy a dar la murga hasta entonces? __ Dijo con una sonrisa maliciosa.
__ No seas mala __ Replicó Ofelia alargando la primera "a"__ Sabes que tu hermano te quiere mucho.
__ Lo se, Mamá. Pero es que me aburro mucho... ¿No vamos a detener cacos hoy?
__ No, cariño. Parece que hoy la cosa esta tranquila. Además: No puede producirse un crimen siempre que se te antoje, solo para que te diviertas. La lucha por la justicia es algo muy serio. Y vas a tener que aprenderlo, como lo hice yo cuando descubrí mis poderes.
__ ¿Cuando fue eso, Mamá? ¿Tenias mi edad?
__ No, cariño. Fue poco antes de que tu padre y yo nos enamoráramos...
__ ¿En serio? ¿Cómo ocurrió?
__ ¿El qué? ¿Cómo nos enamoramos? ¡Si ya te lo he explicado un montón de veces!
__ Eso no, Mamá, lo otro: ¿Cómo descubriste tus poderes?
__ Ah, bueno, eso ya es otra cosa...
__ ¡Cuéntamelo! ¡Cuéntamelo! Porfi, porfi, porfi, porfi...
__ Vale, vale, pero calmate __ Dijo Ofelia, entre risas. Cuando la niña se hubo calmado, Ofelia empezó su relato__ Veras, todo ocurrió...

(Los que hayan visto la segunda película de "Mortadelo y Filemón" sabrán que fue Ofelia quien venció a Botijola, ¿Verdad?)

4 comentarios:

  1. No me lo puedo creer! Yo soy FAN de Mortadelo y Filemón, desde que tengo memoria en la cabeza! Y aquí tus nos ofreces una continuación de su nueva generacion. Fantástica idea la de éste blog.

    Por cierto me sedujeron demasiado los diseños de los hijos de mortadelo y filemon (tienen tanto pelo JAJA!)

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad que te gustan? Gracias ^^ Lo cierto es que me costó mucho tiempo e imaginación arrancar este proyecto (Nacido de los relatos sobre la primera generación en mi otro blog :P). Solo espero que, al igual que a ti, esto le guste a mas gente ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi la peli y segui solo el relato aquel de Fiodor... Asi que a lo mejor, aun estoy un poco perdido..
    Pero igualmente me gusta el relato. Lo seguire , prometido..
    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pau, y te recomiendo la peli (Puede que el argumento quedara flojillo, pero es bastante mas fiel en cuanto a la estetica del universo de Ibañez que la primera) ;)

    ResponderEliminar

Seguidores