domingo, 13 de junio de 2010

Las chicas son guerreras: Quinta parte.

Clodoveo consiguió que Junior y Felipe hicieran las paces con Olivia. Los tres niños se quedaron jugando en el comedor mientras que Clodoveo les preparaba el desayuno.

"Los pobrecitos se han levantado tan temprano... Por eso les dije a sus padres que ya desayunarían conmigo"

__ ¡Papá! ¿Que vas a preparar?
__ ¡Es una sorpresa!

Clodoveo se sentía muy feliz cada vez que Junior lo llamaba Papá... A pesar de que solo fuera el marido de su padre. "Junior es exactamente igual que Mortadelo... Seguro que, cuando crezca, será tan guapo como él...". Sonrió para sí. "Lastima que no sea muy alegre... Hoy porque están sus mejores amigos, pero cuando está solo...". Desde lo que pasó con su madre, el pobrecito estaba siempre triste...

__ ¡Padrino! ¡Mira lo que me dice Olivia! __ Se quejó Felipe.
__ ¡Olivia, ven aquí! __ La llamó Clodoveo.

"Felipe también se parece muchísimo a Filemón... Aunque claro, el hijo tiene mas pelo que el padre... Y con un poco de suerte, no será tan torpe..." tubo que aguantarse la risa... Pero luego le supo mal pensar así "No, hombre, Filemón no es tan patoso... Lo que pasa es que todos los marrones siempre le caen a él". Aun asi, dudaba mucho que a Felipe le pasara lo mismo... Fiodor cuidaba de él.

La pequeña Olivia entró en la cocina.

__ ¡Padrino, que yo no le estoy diciendo nada a Felipe! __ Dijo con voz lastimera.
__ No te he llamado para echarte la bronca; tu mejor quedate conmigo y así no te peleas con él.
__ ¿Quieres que te ayude?
__ ¿Por qué no?

La niña se puso a cocinar con él.

"Y Olivia es pastada a Ofelia. Tanto en el aspecto como en la personalidad" Clodoveo se rió de nuevo "Y ya no está tan gordita como cuando nació... Seguro que cuando crezca, sera una chica preciosa" y era verdad: Olivia era una niña con una cara muy bonita, y una personalidad muy dulce "Menos cuando se enfada... (Igual que Ofelia)... "

__ Felipe es un tonto... ¡Solo tiene once meses mas que yo, y ya se cree que es mi jefe o algo así!
__ Si, lo se, es un pesado, pero no creo que eso sea motivo para insultarlo, ¿No crees? Al fin y al cabo, es tu hermano...

Olivia apartó la mirada.

__ Lo que tendrías que hacer cada vez que se pusiera así es decirle bien claro "Hermanito, ya soy mayor, y se lo que me hago, ¿Vale?", pero sin enfadarte ni nada. Ya veras como te hace caso.
__ Muchas gracias, Padrino __ Dijo la niña, recuperando la sonrisa.

2 comentarios:

  1. Tienes que hacer un libro, te explicas fenomenalmente, y ¿cuantas partes tiene Las chicas son guerreras?

    ResponderEliminar
  2. Pues ni idea, lo voy escribiendo sobre la marcha xD

    ResponderEliminar

Seguidores