lunes, 13 de junio de 2011

Una travesura que se convirtió en leyenda: Decimocuarta Parte

__ Con todos mis respetos señor, pero... ¿Cómo sabe mi nombre?
__ Se muchas cosas acerca de usted, Señorita Irma... Se que hasta hace un momento trabajaba para la TIA ... Que desde el “Pinchazo Telefónico”, no era más que una pobre secretaria que pasaba horas, incluso días enteros encerrada en la sala de archivos sin apenas ver la luz del sol... Y que estaba harta de ver como los demás agentes recibían todo el mérito mientras usted quedaba en un eterno segundo plano.

Irma se había quedado sin palabras.

__ Y todo porque nunca le dieron la oportunidad de demostrar lo que realmente valía. En cambio, a esa gorda (¿Cómo era?, ¿Ofelia?) la dejaron participar en las misiones y le concedieron los mismos honores que a un agente de campo...
__ ¡Solo porque sabe karate! __ Replicó ella, poniéndose de pie__ ¡Yo llevo desde la primaria asistiendo a clases de esgrima y kendo!
__ ¡Exacto! ¿Y qué me dice de esos dos botarates? Mortadelo y Filemón...
__ ¡Si, esos capullos! ¿¿Cómo pueden encargar a ese par de gilipollas salvar al mundo??
__ Usted sería muchísimo mas eficiente que ellos, ¿No es así?
__ ¡Por supuesto!
__ Entonces __ Continuó, acercándose y hablando bajo __ ¿Por qué no ha participado en ninguna misión?
__ Yo... __ Ella agachó la cabeza.
__ Si, usted... ¿Por qué?
__ No lo sé...
__ No lo sabe. Pero es comprensible. Ya nadie se acuerda de la pobre Señorita Irma... ¿Quién va a preocuparse por ella? Con que aparezca de vez en cuando para calentar el ambiente con su cara bonita es suficiente... Solamente es una mujer atractiva...
__ No es verdad...
__ Un cliché sin importancia...
__ ¡¡QUE NO ES VERDAD!!
__ ¡¡PUES DEMUESTRELO!! __ Colocó las manos en sus hombros __ ¿¿ACASO NO ESTA HARTA DE SUFFRIR LAS HUMILLACIONES QUE CONLLEVA SER UNA SIMPLE BECARIA!!
__ ¡¡CLARO QUE SI!!
__ ¡¡ENTONCES, DEMUESTRELES A TODOS QUIÉN ES MAS FUERTE!! ¡¡QUIÉN ES LA MAS PODEROSA!!
__ ¡¡Pero yo no tengo ningún poder!! __ Lamentó, echándose atrás.
__ Si que lo tiene, señorita, todos lo tenemos... Aunque no sea un poder paranormal... ¿Quiere saber cual es su poder?

Ella agitó la cabeza con nerviosismo.

__ Usted, Señorita Irma, tiene la habilidad suficiente para llegar a lo mas alto y poder contemplar a esa panda de desagradecidos desde la cima de su éxito... Solo necesita ser consciente de todo su potencial... Y yo puedo ayudarla a descubrirlo... __ Extendió su mano con gentileza __ Solo si usted lo desea, mi querida damisela...

Irma miró la mano de Botijola con cierto recelo.

__ Pienselo bien, madmoiselle... Le ofrezco la oportunidad de volver a empezar, de iniciar un nuevo camino hacia sus objetivos... Le ofrezco el respeto que toda una dama se merece, el protagonismo que siempre debieron darle, y el reconocimiento por todos esos años de servidumbre hacia la TIA. __ Esas palabras hacían que, de forma inexplicable, su mano empezara a alzarse en dirección a Botijola __ Y, sobretodo, le ofrezco poder...

La mano de Irma estaba cada vez mas cerca de la del otro.

__ El poder para vengarse de todos ellos... Y destruirlos para siempre.

Esa fue la frase que hizo que Irma decidiera apretar la mano de su nuevo cómplice.

2 comentarios:

  1. Uyyyyy...este me da muy mal rollo, eh... creo que les va a poner en contra de los padres de los protas, que he caído que Ofelia es la madre de Olivia y Felipe (por lo de gorda...) no sé, creo que será la mala Irma xP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bwahahaha, al fin te has encontrado con Botijola!! (Si, otro de esos personajes que solamente salen en la película, lo siento xD).
      Y si, parece que al final Irma sucumbió a los encantos (y las galletitas de chocolate) del lado oscuro e___e

      Eliminar

Seguidores